Territorio-Comanche | Actividades outdoor | Pruebas aventura orientación naturaleza | Pontevedra Galicia

Territorio Comanche… ¿de qué va esto?

¿Qué es Territorio Comanche? Difícil de resumir en pocas palabras… Nacimos de la aventura y, a lo largo de estos años, hemos ido dándole forma a una actividad que pretende divertir, impactar, sorprender y emocionar a sus participantes, independientemente de cuál sea su edad y forma física.

Más que eventos producimos experiencias para los participantes, y todo ello con la enorme ilusión y motivación de quienes disfrutan con su trabajo. Además, en Territorio Comanche somos muy cuidadosos con la elección de los entornos, eligiendo aquellos espacios naturales o pequeños núcleos urbanos con especial encanto y/o valor paisajístico-histórico.

 

 

Básicamente, nuestras actividades consisten en recorrer a pie una distancia variable, por equipos y con la única ayuda de un mapa y una brújula , intentando localizar una serie de balizas o puntos de control. En algunos de estos puntos los equipos deben realizar unas pruebas “especiales” o desafíos sobre diferentes materias, poniendo a prueba conocimientos sobre variedad de temas (ciencia, arte, actualidad, cine, cultura…), su condición física (tiro con arco, puentes tibetanos, circuítos de agilidad…) y su capacidad para trabajar en equipo.

La duración de nuestras pruebas depende del entorno, pero de manera general rondan las 2 o 3 horas. Puede parecer mucho tiempo, pero una vez estás en acción no querrás parar hasta completar todo el circuito. Eso sí, recuerda que el tiempo es limitado y todo minuto que exceda el pactado por la organización será penalizado.

La salida es en masa, es decir, todos los equipos a la vez. A partir de ese momento, vuestro equipo decide el itinerario a seguir. A diferencia de una carrera convencional, en nuestras pruebas los participantes se encuentran en un espacio abierto, sin delimitar, con total libertad para elegir hacia dónde, cómo (andando y/o corriendo) y en qué orden realizarán el recorrido. Eso permite que cualquier persona, independientemente de su nivel de condición física o edad, puedan disfrutar de nuestras aventuras, siendo aptas para todos los públicos.

 

 

Una característica importante de nuestras pruebas es su componente estratégico. Orientación es sinónimo de control, y el control se lleva en la cabeza, no en las piernas. En nuestra actividad, cada equipo debe sopesar sus puntos fuertes, sus debilidades, y actuar en consonancia para sacar el máximo partido y obtener el mejor resultado. La condición física, aunque importante, no es un factor clave para obtener un buen resultado. Las “pruebas especiales” permiten a los equipos no tan rápidos obtener puntuaciones altas sin necesidad de visitar todas las balizas, con lo que el resultado final depende de una buena combinación entre cuerpo y mente.

 

 

Te ha quedado un poco más claro a qué nos dedicamos? ¡Lo mejor es que asistas a una de nuestras próximas aventuras y lo experiementes tú mismo!