Territorio-Comanche | Actividades outdoor | Pruebas aventura orientación naturaleza | Pontevedra Galicia

«Gran Vía Escape», o cómo salir de un centro comercial

El pasado 30 de octubre tuvimos el placer de organizar una actividad muy especial en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo (Pontevedra). En vísperas de Halloween, la temática no podía ser otra: puro terror. La actividad tuvo una gran aceptación. De hecho, el día de apertura de inscripciones ya se completó el cupo máximo de inscritos, un total de 120 personas, la gran mayoría ambientadas para la ocasión con disfraces terroríficos y sobre todo muy sangrientos.

 

 

Nos hacía especial ilusión este evento por dos motivos. En primer lugar, era la primera vez que nos enfrentábamos a la organización de una actividad “comanche” indoor, pero viendo el potencial que ofrecía no nos lo pensamos dos veces. También era la primera vez que el centro comercial estaba disponible fuera de su horario habitual para todos aquellos que quisiesen vivir la experiencia de estar en un espacio cerrado al público con el objetivo de escapar en el menor tiempo posible. Algo así como un Escape Room pero en un espacio 200 veces más grande.

Para conseguirlo, decidimos hacer la prueba de madrugada… ¿Te imaginas un centro comercial a oscuras? ¿Poder utilizar multitud de angostos e intrincados pasillos de emergencia ya terroríficos de por sí? ¿Encontrarte a una cuadrilla de actores disfrazados con el único objetivo de aterrorizar a los participantes? ¿Siniestros y espeluznantes sonidos provinientes del hilo musical?

 

 

Todo esto, y mucho más, hizo las delicias de los participantes, que tuvieron que recorrer las diferentes plantas del centro comercial con la intención de localizar e intentar superar 12 pruebas terroríficas. Para moverse por las instalaciones, cada equipo contaba con planos del centro comercial (uno por planta), donde se especificaba el lugar exacto de las pruebas a superar.

 

 

Durante más de hora y media, los equipos avanzaron prueba tras prueba, superando retos de lo más variopinto, y poniendo a prueba los conocimientos, habilidades y capacidad de trabajo en equipo de los participantes: pruebas como “cacofonías del más allá”, “el terror tiene mil caras”, “rastreo macabro” o “epitafio misterioso” te darán una idea de lo que se vivió esa noche en el Gran Vía de Vigo.

 

 

Ésta parte fue de carácter eliminatorio, de tal manera que los 6 equipos más rápidos en completar los diferentes retos accedieron a un desafío final, de donde saldría el ganador. Con todos los participantes congregados, en esta última batalla los 6 equipos finalistas se enfrentaron a la construcción de una pirámide con múltiples piezas a modo de puzzle, existiendo una única combinación posible. Fueron necesarios 5 tensos  minutospara que el equipo de LOS ZOMBIES completase el montaje en primer lugar, alzándose con la victoria. ¡Enhorabuena a todos!

Etiquetas de esta entrada:
,